Chan Prin, un cómic nada convencional

Creado por Xiannu Studio, Chan Prin es un cómic publicado por Ediciones Babylon, pero estas chicas ya tienen una larga lista de obras a la espalda. Quizás sean más conocidas por ser las ilustradoras de la pentalogía de Corazón de melón.

Trama y personajes

Pero adentrémonos en Chan Prin. La trama principal de este cómic es una revisión de la obra de Mark Twain, El príncipe y el mendigo. Podemos resumir la trama en dos chicas que se parecen y que cambian «sus vidas» ( pongo esto entrecomillado porque no es del todo así, hay mucho más oculto de lo que podemos leer y se nota).

Zoe, la protagonista de Chan Prin, es una chica de pueblo, normal y bastante basta, que un día, por suerte o desgracia, conoce a Mady, una princesa. Mady, que es bastante inteligente, la persuade para cambiar de lugar: Zoe irá al instituto mientras ella pasará un año sabático haciendo lo que le plazca.tumblr_oo1b94TQyv1s1icqdo3_1280.jpg

Por desgracia, Zoe descubre muy rápido que Mady le había pintado todo de color de rosa y que las cosas no le serán sencillas.

Hay varios personajes interesantes, como Indira o el príncipe Drake, que hacen que el personaje de Zoe se encuentren con una dura realidad.

Aspectos destacables y desfavorables

El aspecto más destacable de esta obra es la crítica que hacen sus autoras sobre el uso de las redes sociales, me parece fascinante y muy divertido. Está claro que han sido muy inteligentes por el modo de tratar el tema.

El aspecto más desfavorable, es que se lee enseguida y te preguntas: «¿Por qué no compré el tomo dos? ¡¡Estaba justo allí, al lado!!». Os puedo asegurar que mientras escribo esta reseña me lo estoy preguntando… Ojalá hubiera comprado el tomo dos.

Conclusiones

La historia es divertida, maravillosa y una crítica voraz y aguda. Este último punto es lo que más me gusta. Llegué a este cómic sin ningún tipo de idea previa, para toparme con un manga que no me esperaba y que me pilló por sorpresa.

4
Caliope (3) (1)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s